martes, 29 de septiembre de 2009

Se construirán 54 naves industriales en Daimiel, Ciudad Real





El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) y su Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente (EMUSA) han proyectado un conjunto de naves industriales pensadas para ayudar a las PYMES.

Estas empresas se basarán en el uso de energía solar fotovoltaica y estarán situadas en el nuevo Complejo Industrial de Daimiel Alto Guadiana. Según el ayuntamiento las naves se van a ofertar un 50% mas baratas de su precio de mercado, aplicándose el rendimiento de la energía a la reducción de costes para el empresario, el que contará con subvenciones ala inversión industrial por parte de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, además de las correspondientes opciones de pago.

La actuación industrial se ubicará junto a las inversiones empresariales de dicho complejo empresarial, lo que supondrá una ayuda comercial y productiva a las PYMES que se instalen en él. Además, las excelentes comunicaciones, junto a las autovías Valencia - Lisboa y Andalucía -Madrid serán otras importantes ventajas del enclave industrial.

En total se prevé la edificación de 54 naves industriales en la parcela colindante con la multinacional danesa Vestas, que emplea a 520 personas. Así la iniciativa prevé generar cerca de 200 nuevos empleos, y ofertar las naves de unos 300 metros cuadrados a 60.000 euros, sobre lo que se descontará las ayudas a las actividades productivas e inversoras. EL proyecto del ayuntamiento y la gestora será presentado próximamente a los empresarios.



FerberCons:

No hay comentarios:

Publicar un comentario