lunes, 28 de septiembre de 2009

La Junta ultima 22 proyectos de naves industriales en Cádiz




La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, está ultimando 22 nuevas actuaciones de naves industriales en la provincia de Cádiz, cuya consecución se prevé que se haga efectiva en “los próximos meses”. Así lo indicó ayer el consejo del ramo, Martín Soler, quien, en la sesión plenaria del Parlamento Andaluz de ayer, destacó la utilidad del Programa de Fomento de Naves Industriales de la Consejería para “combatir la crisis y conseguir nuevas infraestructuras para un modelo económico sostenible”.

Estos 22 nuevos proyectos se encuentran en pleno trámite, realizándose en la actualidad el proceso de preparación de nuevos convenios con municipios que “ya han mostrado su interés en el programa”, indicó Soler, que, sin embargo, no concretó cuáles eran esas localidades. Lo cierto es que la Administración autonómica y varios ayuntamientos gaditanos firmarán en pocos meses convenios que permitirán ampliar las instalaciones industriales de la provincia, dentro de un programa que supondrá una inversión de 20,6 millones de euros en la provincia, de los que 5,6 millones serán aportados por la Junta.

Las 22 actuaciones citadas se suman a las 118 ya conveniadas por cuatro municipios: Arcos de la frontera, San José del Valle, El Puerto de Santa María y Paterna de Rivera, cuyos convenios fueron rubricados por el consejero Martín Soler y los respectivos alcaldes el pasado 4 de septiembre.

Por dichos acuerdos, los ayuntamientos podrán a disposición de los promotores suelo de sus espacios industriales y parque empresariales, donde poder construir naves de entre 150 y 2.000 metros cuadrados. Concretamente, en Arcos de la Frontera se construirán 33 naves en el polígono industrial El Peral 2º Fase; en San José del Valle se edificará 34 naves en el polígono Los Isletes; 36 en el polígono Salinas de Poniente de El Puerto de Santa María y 15 en el polígono industrial de Viña Caña de Paterna de Rivera.

Este programa, incorporado en la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial de la Consejería de Innovación, está específicamente diseñado para facilitar la implantación de empresas en espacios productivos de la región, apoyando proyectos de instalación o traslado de empresas a naves industriales. Se prevé la construcción de 600.000 metros cuadrados de naves en Andalucía, gracias a una dotación inicial de 54 millones en incentivos, que van a movilizar más de 200 millones de euros en inversión.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa informó que “hasta septiembre llevamos firmados en toda Andalucía un total de 24 convenios con 21 localidades que contemplan 435 actuaciones en distintos municipios, que están generando una inversión de más de 72 millones de euros y que suponen la construcción de alrededor de 152.500 metros cuadrados, con unos incentivos de casi 25 millones de euros”. Si a esto se suman los convenios ya comprometidos con municipios, “la previsión asciende a 922 actuaciones con una inversión de más de 91 millones de euros, 32 millones en incentivos, y la construcción de 188.000 metros cuadrados de naves industriales”.

La Consejería de Innovación ha desarrollado este programa de promoción pública o privada de naves industriales en espacios productivos, que tiene como objetivo potenciar, en colaboración con los ayuntamientos, la construcción conjunta de naves industriales para la creación o traslado de empresas, para la ubicación de proyectos de jóvenes empresarios o para el establecimiento de empresas de excelencia fundadas en la innovación.

Autor: Mª Eugenia Medina.
Fuente: www.andaluciainformacion.es



FerberCons:

No hay comentarios:

Publicar un comentario