martes, 8 de septiembre de 2009

Ayudas para el vallado de explotaciones ganaderas




La asociación para el desarrollo de la Ribagorza Románica (ADRR) ya ha iniciado la adquisición del material de vallado. Las ayudas se enmarcan en el plan de actuaciones en el sector ganadero previstas para el 2009.

Concretamente las acciones consisten en la gestión de la compra de malla y postes para los ganaderos que lo hayan solicitado. La ayuda será del 100% en el material adquirido además de una parte de su colocación.

Según ha dicho Joan Perelada, presidente de esta asocciación (ADRR), "la actuación nace de la colaboración con el sector y supone una mejora sustancial en la calidad de vida de los ganaderos y en la gestión de sus explotaciones".

EL material se distribuirá por zonas y corresponderá al ganadero retirarlo para su posterior instalación.

Las cifras son las siguientes: se podrán vallar unos 60.000 metros lineales de fincas particulares y beneficiará a mas de 80 ganaderos.
El objetivo de estas acciones es principalmente mejorar el manejo de los animales y evitar el daño ocasionado por las incursiones de los jabalies en los campos de cultivo.

Así mismo el presupuesto asciende a más de 250.000 euros y se complementará con la adquisicion de material para la mejora de las instalaciones ganaderas en comunales y la puesta en marcha de otras líneas de subvenciones para la limpieza de fincas particulares, colocación de placas solares o adquisición conjunta de maquinaria



FerberCons:

No hay comentarios:

Publicar un comentario