viernes, 25 de septiembre de 2009

La Feria de Sant Miquel abrirá con 336 expositores y 90 actividades paralelas




El salón agrícola leridano, que tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre, aumenta el número de participantes y de superficie.

Con 336 expositores (dos más que el pasado año), una superficie neta de 26.360 metros cuadrados —ligeramente superior a la del 2008— y un amplio programa que incluye 90 actividades paralelas (28 más que en la anterior edición), abrirán las puertas entre el 25 y el 29 de septiembre en Lleida la 55ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 24ª edición de Eurofruit (Salón Internacional del Sector de la Fruta).

De las 90 actividades paralelas, 47 son jornadas técnicas, 6 reuniones profesionales, 5 exposiciones y demostraciones y 32 actividades relacionadas con el Congreso Gastronómico Lleida Qualitat. Entre otras novedades cabe destacar la exposición de 6 vacas de la muestra artística Cow Parade de Madrid, la presentación del programa de cooperación internacional del Banco de Recursos, el sorteo de un viaje a Pequín por parte de los asociados a la FEMAC y el sorteo de una trituradora por gentileza de Serrat Trituradoras.

En el capítulo de actividades paralelas cabe incidir también en la convocatoria de tres galardones ya consolidados como el Premio del Libro Agrario (con 33 obras participantes) y los Premios a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de Máquinas Agrícolas y el Concurso a la Innovación en el Sector de la Fruta.

La Feria de Sant Miquel será inaugurada el viernes, día 25, a las 18.00 h, por Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, acompañado de Joaquim Llena, consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, mientras que clausurará el salón Àngel Ros, alcalde de Lleida, el martes, día 29, también a las 18 h. El salón abrirá diariamente de 10 a 20 h.

Cabe añadir que el reputado artista leridano Josep Baró ha creado una litografía conmemorativa de la 55ª edición de Sant Miquel, bautizada con el nombre de De la tierra y el agua.

Fira de Lleida: www.firadelleida.com

Fuente: www.ediporcguia.com


FerberCons:

No hay comentarios:

Publicar un comentario