lunes, 3 de agosto de 2009

Un convenio de la Junta de Andalucia y 9 cajas ayudará a las explotaciones agrarias



La Junta de Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de nueve entidades financieras para renegociar y flexibilizar la deuda de los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas e impulsar la economía de ambos sectores.

En el acto han estado presentes la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo; la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y los representantes de las entidades andaluzas Unicaja, CajaSur, Caja de Jaén, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Jaén, Cajasol, CajaGranada, Cajamar y Caja Rural de Granada.

El convenio recoge la principal demanda de las organizaciones agrarias andaluzas ante la dificultad de acceso a los créditos que tienen los agricultores y ganaderos. De esta manera, el acuerdo suscrito contempla instrumentos financieros destinados a la ampliación de los plazos de amortizaciones de los préstamos dirigidos a inversiones de modernización y ampliación de explotaciones agricolas y ganaderas, con el fin de adecuar la amortización técnica y financiera, siempre y cuando la anualidad resultante no supere el 30% de la facturación media de la explotación.

Así, en función del tipo de inversión, el periodo de amortización de los préstamos oscilará entre los 12 y 15 años para inversiones en compra de tierra e instalación de invernaderos, y los seis y ocho años en caso de las inversiones para equipamiento de los invernaderos.

La ejecución de este convenio, abierto a adhesiones de otras entidades financieras que lo deseen, tendrá una vigencia de un año y se constituirá una Comisión de Seguimiento.

Además, ha subrayado que las actividades agrarias están muy vinculadas y comprometidas con el sector agrario y tienen un objetivo claro: mejorar la situación económica de las explotaciones agricolas y ganaderas andaluzas.

Autor: Junta de Andalucia
Fuente: www.juntadeandalucia.es



FerberCons:

No hay comentarios:

Publicar un comentario