miércoles, 7 de octubre de 2009

La Diputación de León elabora un proyecto para facilitar la construcción de almacenes y naves agrícolas



La Diputación de León ha trasladado a la Junta de Castilla y León el acuerdo en el que se propone la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento municipal, con el principal objetivo de que se facilite la construcción de almacenes y naves agrícolas en el suelo urbano de las pequeñas localidades de la provincia donde se aplican estas normas.

Según la regulación actual, las edificaciones y naves destinadas al almacenamiento de maquinaria agrícola no pueden sobrepasar los 300 metros cuadrados. Sin embargo, la Diputación es conocedora de las necesidades de los agricultores, que cada vez tienen maquinaria mucho más grande, y por ello ha llevado a cabo la petición de que se amplíen los metros con los que puedan contar en este sector para guardarla.

La propuesta que se realiza desde la Institución Provincial es la posibilidad de que se incremente el suelo hasta los 1.000 metros cuadrados, algo que modifica sustancialmente el límite con el que contaban hasta ahora.

Por otro lado, por cuestiones sobre todo de seguridad, el traslado de almacenes o naves agrícolas a suelo rústico, para la Diputación y por su carácter muchas veces aislado, no es una solución acertada.

Además, desde la Institución Provincial también se propone a la Junta que, para intentar favorecer el establecimiento de pequeñas industrias en las pequeñas localidades de la provincia, ampliar también hasta los 1.000 metros cuadrados la superficie permitida para las edificaciones destinadas a estos fines industriales y de almacenamiento en general.

Autor: www.mibarriodeleon.es


FerberCons:

No hay comentarios:

Publicar un comentario