martes, 1 de diciembre de 2009

Murcia recibe 1,8 millones para el desarrollo de programas agrícolas y ganaderos




Entre los objetivos destacan la mejora del sector de fruta dulce, el fomento de los planes de Ordenación y Competitividad de los sectores ganaderos, así como para programas estatales de control y erradicación de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET).

La Región recibirá este dinero en virtud del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros, por el que se formalizan los criterios de distribución y el reparto de fondos entre las Comunidades Autónomas para programas ganaderos, agrícolas y de desarrollo rural, tal como se acordó en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el 14 de octubre de 2009.

Dentro del capítulo de programas ganaderos, Murcia recibirá por distintos conceptos un total de 1,28 millones de euros, de los que 676.367 euros serán destinados a la línea de fomento del asociacionismo, así como para la defensa sanitaria ganadera (ADS), "teniéndose en cuenta el importe justificado en el ejercicio de 2008, las explotaciones integradas en las ADSG reconocidas y el número de unidades ganaderas mayores (UGM) integradas en las ADSG".

Por otro lado, González Tovar anunció que un total de 151.252 euros han sido asignados para programas estatales de control y erradicación de las EET y otras enfermedades de los animales. Además, se han asignado 368.368 euros para otros planes de Ordenación y Competitividad de los sectores ganaderos, como podrán ser el Plan de ordenación del sector cárnico y para el sector porcino.

En cuanto al Plan Nacional Integral de subproductos se ha asignado un total de 87.523 euros, teniéndose en cuenta el número de explotaciones ganaderas y almacenes intermedios, el número de industrias agroalimentarias y el número de establecimientos de transformación de subproductos.

Fuente : www.agroterra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario