jueves, 17 de diciembre de 2009

El nuevo decreto 94 del Gobierno de Aragón fija las distancias de las explotaciones ganaderas




Ángel Isla, veterinario del Servicio Provincial de Agricultura de Huesca,impartió ayer la charla sobre "Condicionantes normativos en alojamientos ganaderos", en el que explicó cómo aborda el Gobierno de Aragón la ordenación de las explotaciones ganaderas

Analizó la tramitación de expedientes, los condicionantes para establecer una actividad ganadera en un municipio en función de los habitantes, las distancias a otras explotaciones y casco urbano y los elementos relevantes del territorio. También aludió a los nuevos condicionantes medioambientales para esparcir los estiércoles en las superficies agrícolas.Y explicó cómo influye la legislación ambiental en las explotaciones ganaderas.

Comentó que en el norte de la provincia existen municipios eminentemente turísticos que ya están salvaguardando al casco urbano frente a las molestias ganaderas.Sobre la distribución de estiércoles y purines en los campos de cultivo, indicó que el nuevo decreto recoge las condiciones y distancias en las que se pueden aplicar.

En cualquier caso, añadió que los municipios todavía tienen que adaptarse a las normas que recoge el nuevo decreto sobre alojamientos ganaderos.

¿Necesitas construir una
nave ganadera de ovino, porcino, agrícola o industrial?
Solicita información a Ferber Cons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario